Paseo matutino







Buenos días a todos. Ha amanecido la primavera, si se trata de un espejismo, está siendo lo suficientemente duradero y es de agradecer. Ya no es el primer día de luz, y eso me invita a volver a mis paseos, que tanto bien me hacen, así mismo también he de volver a la restricción de ciertas comidas, pues solo me engordan. Ayer al mediodía un amigo al que encontré en la calle me comentó que estoy más gordo, y tiene razón, así que he decidido ponerle solución. A partir de hoy me cuidaré algo más. Me apetece mucho volver a sentir a diario el sol en mi cara mientras camino por las calles de Granada. Tengo la inmensa fortuna de vivir en una de las ciudades más bellas del mundo entero, y como más se disfruta es paseándola.
Pasando por la actualidad, me sorprendo, o no, al leer las declaraciones del Director del Banco de España, don Miguel Ángel Fernández Ordoñez, en las que afirma que para reactivar el mercado laboral sería conveniente hacer que el despido sea libre y gratis, es decir, que se termine eso del finiquito. Como no soy economista, ni experto en política laboral, no entraré en disquisiciones sobre las bondades de su propuesta. Lo que realmente me llama la atención es que sea un socialista quien empiece a hablar en España del despido libre, parece ser que por fin el PSOE se quita la poca máscara que le quedaba, ahora también le sobra de sus siglas la O de obrero.
Viendo mientras desayunaba las noticias en Antena 3, se me ha revuelto el estómago de asco. La escena era la siguiente, en Cádiz, aunque hubiese podido ser en cualquier otro lugar, una concejala de partido popular, aunque podría ser cualquier otra persona, tiene un accidente de tráfico, el coche vuelca y queda bocabajo. Mientras esto sucede la gente se dedica a sacar fotos y a grabarlo en los móviles, de tal modo que a los quince minutos la escena ya se encontraba en la red. La hermana de la accidentada se entera en ese momento, mientras navegaba por Internet. Lo que no se ve en las imágenes es persona alguna auxiliando a la accidentada. Lo único bueno de la noticia es que la no sufrió daños personales. Noticias como esta nos deben hacer reflexionar sobre la pérdida del instinto de solidaridad y ciudadanía que se nos supone.
En elpais.com compruebo leyendo una noticia que lo del tráfico no es cosa de Cádiz o de las ciudades españolas, al parecer un satélite ruso y uno estadounidense han chocado en el espacio. Con lo grande que es aquello, para que luego digan que las mujeres no conducen bien, aunque estoy seguro que no habrá sido cuestión de veinte centímetros. Al parecer el estadounidense es privado y el ruso está en desuso, buena metáfora de la historia política que han llevado ambas naciones.
Mientras en elpais.com y en Público.es nos “sorprenden” con la noticia de que España ya está en recesión, muy avispados estos periodistas. Público.es se hacen eco de una noticia emitida por el programa El Larguero de la Cadena Ser, según la cual el banco Santander habría concedido un crédito de setenta millones de euros al Real Madrid para el fichaje de Cristiano Ronaldo. Espero que no haya sido con los fondos ICO de los que tanto nos habla Solbes.
Con esto me despido por hoy, os deseo un día feliz, yo lo estaré, pues pasearé por mi Granada.

Comentarios

  1. Que bien debes estar para luego de escuchar y analizar estas noticias que describes puedas seguir adelante con tanta fuerzas y ganas que transmitis. Genial . Realmente hay tantas cosas que nos superan cada dia mas, y que nos asombran, que es mejor dedicarse a uno mismo , sentirse bien pues asi se ayuda mas al necesitado!!!! Un abrazo y un gusto, me has puesto al tanto de lo que esta sucediendo alla, pues aca en la Argentina tenemos nuestros propios problemas de medocridad en un pais donde las vacas se mueren por las grandes sequias y el gobierno sensacionalista no hace nada mas que hablar. Si caminara un poco, como vos tal vez veria y sentiria otras cosas mas importantes que ellos mismos y su ansias de poder y su ceguera al pueblo!
    Roxana

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todos los paseos fueran tran graditificantes como los que das cada día. Que te sean provechosos, pues la mente se mantiene sana en un cuerpo sano, ¿verdad?

    Kisses :o)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Un placer tenerte como seguidor, yo hago lo propio contigo.
    Te enlazo para no perderme nada de lo que publiques aqui.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Con las peazo tapas que ponen en todos los garitos, lo de no ponerte fondón en Granada debe ser complicado. Prometo dedicarte una recetita light en los próximos días.

    Un saludo y... no sabes qué envidia me das sabiendo que estás en Granada con el buen día que hace!!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante y entretenido. Viajando por diferentes blogs te encontrè y me quedo.
    Besos lascivos

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que Granada es tan bella!!! Te permite preparar la mente para que te enfrentes con la cruda realidad...y volver a descansarla, claro.
    Me voy ahora a caminar un rato por al orilla del Paraná, mientras exista, que por ahora se conserva la geografía, todo lo demás...es igual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós