Un rayo de sol




Saludos, no os lo vais a creer, ha pasado algo que hacía demasiado tiempo que no pasaba, un rayo de sol ha entrado por mi ventana.
Viendo los periódicos, me percato de que el rayo de sol ha sido una casualidad del destino, ya que anuncian nieve y temporal en toda España para el fin de semana, y lo peor de todo, dicen que el lunes se cebará especialmente con Andalucía.
En el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, están investigando sobre la naturaleza de un punto de color naranja que aparece de manera destacada, una vez por semana en la localidad de Pinos Puente, cosas de satélites. Y es que los lunes juego al futbol por la noche, y en lo que llevamos de temporada el clima ha hecho que vayamos perfectamente equipados: guantes, una camiseta de manga larga bajo la de la equipación, unas bragas (para el cuello, que nadie piense mal), incluso un gorro, el mío es especialmente llamativo, de color naranja fosforito. Si algún día hay una avalancha de nieve y un perro me encuentra, el pobre animal correrá riesgo de ceguera tras la contemplación de mi gorro. Para los que no me conocéis personalmente, soy un cabezón de los buenos. Lo de las cabezas generosas es de familia, de hecho, en una competición informal que llevamos a cabo esta Navidad, no gané, ni fui el segundo, fui el tercero empatado con mi primo Nico, y eso que los dos tenemos buena fama. Pero como todas las cosas en la vida, es dificilísimo ser el número uno.
Leo en Ideal.es que el tamaño no importa, y lo dice nada menos que el Ministerio Fiscal, eso sí, referente al caso Nevada, al parecer piden su demolición completa y cárcel para sus impulsores, lo que me recuerda lo lenta que es la justicia.
En Libertaddigital.com, se hacen eco de los comentarios de su íntimo enemigo Iñaqui Gabilondo, referentes a la visita del número dos del Vaticano, el señor Bertone, las califica textualmente como “Un despliegue de brazos y piernas abiertas”. No le falta razón a Gabilondo, aunque no suela dársela muy a menudo, el gobierno de ZP pensaba que iba a dividir a la Iglesia Católica. Sus años en colegios de curas y de monjas fueron poco aprovechados. Deberían saber que hay temas, como puede ser el aborto o la eutanasia, en que la Iglesia Católica es y deberá seguir siendo inflexible. Para los que formamos parte de ella, la vida es el primer bien a proteger jurídicamente, es sagrada y empieza a partir del momento mismo de la concepción.
Relacionado con el mismo tema, leo algo sobre Eluana, la joven italiana que lleva 17 años en coma. El gobierno de Berlusconi ha hecho un Decreto para impedir que dejen de suministrarle alimentos. No envidio a los médicos que se encuentren en un caso similar, creo que tomando una u otra postura, tendría la incertidumbre sobre la corrección de mis actos. Me costaría mucho poder dormir tranquilo.
Respecto a las declaraciones de Botín, creo que está en lo correcto, y son muchas más fundadas que las de Sebastián, es que tenemos un gobierno que no tiene desperdicio. ¿Acaso pide el Ministro que los bancos empiecen a dar dinero a gente que no puede asegurar su devolución?. No soy un economista, pero el señor Ministro debería recordar, que así empezó todo esto de la crisis, por algunos bancos estadounidenses que dieron dinero a quien no lo podía devolver. En la mayoría de los casos, es cuestión de pararse y pensar con algo de sentido común, pero de eso andamos algo escasos.
El rayo de sol desapareció mientras escribía el tercer párrafo. Definitivamente se trataba de un espejismo. Recordad, precaución al volante, no os confiéis y pasad un buen fin de semana.

Comentarios

  1. Mi fin de semana ha sido muy soleado (debe ser que para los meteorólogos, Cádiz no está dentro del territorio español sino del marroquí, como pensaba aquella ignorante que decía que ésto era África. No me ofendió [a mucha honra si lo fuera], pero me canchondeé de ella una cosa mala). A lo que iba, que me enrollo como las persianas; tenías razón, la foto es muy chula. Isi tiene suerte de tener esas vistas y poder contemplarlas cada mañana.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós