Historias de la mili XXII: revisión médica.


El soldado que nos esperaba resultó ser muy simpático, se llamaba Pedrito, era muy alto y delgado, rubio, con unas entradas que llevaban camino de ser salidas, llevaba gafas.
- Hola, ¿sois el grupo de Granada?
- Los mismos.
- Pues vamos al jeep que lo tengo en segunda fila.
- ¿Te quieres ganar un dinerillo? – Preguntó el gitanillo.
- Pues claro, dime qué es lo que tengo que hacer.
- Sencillo, mi amigo, - dijo mientras cogía de los hombros a Tomé -, nunca ha estado en Sevilla, así que si nos das una vuelta por los sitios más turísticos, te llevas uno de estos. – Dijo sacando el fajo de billetes de dos mil pesetas.
Montamos en el jeep, era algo incómodo debido a la velocidad a la que Pedrito tomaba las curvas, tened en cuenta que en el jeep vas sentado de lado a la dirección de la marcha, así que la fuerza centrífuga te expulsa fuera del mismo, o hace que tiendas a caer de boca, pero estuvo bien el paseo. Pedrito no dejaba de parlotear. Según nos contó el estaba enchufado para la mili, con un antiguo compañero de su padre. Venía de una familia de militares, tanto su bisabuelo como su abuelo y su padre, militares de carrera. Todos ellos oficiales. Su madre, gran amante de la patria le había metido en la cabeza a Pedrito, que mejor que se dedicara a algo diferente, que no fuera militar. La razón era que temía que España volviera a perder una guerra. Su bisabuelo salió de Cuba, con la bandera de España en la mano, perdiendo la isla a manos de los norteamericanos. Su abuelo se encontraba entre los oficiales al mando en Sidi Ifni, también con consecuencias de pérdida de territorio para España. Su padre era médico, así que parece que por eso escapó de esa especie de maldición familiar. El caso es que después de tanto comerle la cabeza su madre, Pedrito optó por hacerse ingeniero de caminos, canales y puertos. A pesar de haber podido librarse de la mili, Pedrito quería como mínimo, jurar bandera, así que hacía algo parecido a una mili, pero con total libertad. Sólo tenía que hacer de chofer de vez en cuando, siempre fuera de la época de exámenes.
A todo esto, Tomé disfrutó mucho de su paseo turístico, no cerró la boca ni un instante, no sólo por la admiración que le producían la Giralda, la Torre del Oro y los demás sitios de interés de la capital hispalense, sino porque no dejó de comer galletitas y porquerías de las que había comprado.
- Pedrito, para en algún sitio para comprar comida. – Dijo el gordo de Loja.
- Eso está hecho, así me podréis invitar a una cervecita bien fría.
Paró en un centro comercial, mientras unos fuimos al bar, los gordos se fueron a comprar víveres. Llegaron bien cargados de comida de todo tipo, y también traían botellas de agua. Pedrito alucinó al verlos llegar.
- Sois unos profesionales. ¿Seguro que no pesáis lo suficiente para libraros? A ver si os vais a pasar, que se os ve ya muy blanditos. ¿Y esas dos mil pesetas por el paseo? – dijo mirando al gitanillo.
- Aquí las tienes.
- Pues venga, la siguiente ronda invito yo, - dijo Pedrito con una amplia sonrisa.
El camino hasta el cuartel donde pasaríamos la noche fue algo más que movido. Pedrito, por efectos del alcohol, iba aun más rápido, el jeep no dejaba de culear en cada curva. El gordo de Loja, algo más aprensivo y con el estómago lleno hasta rebosar empezó a sentir arcadas. Aun doy gracias a Dios por no estar sentado junto a él. Justo en frente estaba sentado Tíjola, quien se vio bañado de una masa de residuos de morcilla, chorizo, cerveza, galletas de todo tipo. El olor era insoportable. Del mismo asco, Tíjola también vomitó, encima de Tomé. Gracias a Dios, Tomé tenía un estómago a prueba de bombas, el próximo en ser bañado habría sido yo.
Ya en el cuartel, Pedrito nos condujo hasta un barracón que sería sólo para nosotros. L
o primero que hicimos fue ir a asearnos un poco. Más tarde fuimos hasta le comedor, donde olía a fritanga. Yo me quedé sin comer, solo tomé algo de fruta y un par de vasos de zumo de piña. Mientras tanto los otros se comieron unas cuantas fuentes de croquetas refritas, de palitos de merluza y de calamares. Según me comentó el cocinero, esa misma mañana habían sufrido un corte de luz, y había que consumir las cosas del congelador.
A la mañana siguiente sería el gran día. Pedrito, a quien le habíamos caído, muy bien quiso acompañarnos hasta el hospital militar. Una vez dentro, cada uno fue a un sitio dependiendo de la especialidad. Lo mío fue rapidísimo. Un oficial médico ya bastante mayor me recibió en la consulta.
- Usted es de Granada…- dijo mientras miraba mi expediente.
- Sí señor.
- Descúbrase.
Me quedé con el torso al aire. Empezó a tocar la cicatriz y me ordenó tumbarme en la camilla. Obedecí. Me ordenó hacer diez abdominales. Lo intenté, aunque no mucho, ya que estaba algo asustado por la herida.
- No puedo señor.
- A ti lo que te pasa es que quieres librarte, por eso no lo intentas.
- Señor se equivoca, en ningún momento he dicho que quiera librarme de la mili, yo entré voluntario.
Se quedó algo pensativo, tocándose la barbilla.
- Pues está bien, hará el servicio militar.
Me despedí y me fui en busca de los gordos. Esperaban su turno en una sala llena de gordos. Todos estaban comiendo al mismo tiempo, de forma rápida, muchos de ellos con la boca abierta. Era insoportable. Mis gordos salieron conmigo de la sala, fuimos dando una vuelta. Mientras caminábamos encontramos a Pedrito.
- ¿Habéis terminado?
- Yo sí, pero ellos aun no han sido pesados.
- Pues vamos fuera del hospital un momento.
Seguimos a Pedrito, una vez fuera empezó a mirar al suelo,
- Ayudadme
- ¿A qué?, - pregunté.
- Pues a buscar piedras. Os las metéis en los bolsillos, así aumentareis el peso. Si os dicen que vaciéis los bolsillos, las sacáis, no es delito llevar piedras en los bolsillos.
- Muy buena idea,- dijo el gordo de Loja sonriendo.
- ¿Y si bebéis mucha agua? Mientras no vayáis a mear, tendréis ahí el peso del agua.- Dije yo.
Así que cuando volvimos a la sala de los gordos, tanto uno como otro llevaban los bolsillos llenos de piedras, y no dejaban de beber agua. Sólo había un detalle que se nos escapaba, estaban tardando muchísimo en pesarlos. Tomé empezaba a hacer gestos inequívocos de estar meándose. El gordo de Loja cruzaba sospechosamente las piernas.
- Tío que me meo.
- Y yo, no puedo más, estoy que voy a explotar.
Pedrito, en vista del estado de nuestros gordos, les dijo.
- Por diez mil pesetas hago que entréis ahora mismo en la consulta.
Ninguno de nosotros tenía esa cantidad. Así que busqué por el hospital al gitanillo. Su sala de espera tampoco tenía desperdicio, allí se encontraban los muy pequeños y los muy altos. Daba la sensación de que el largo de Marbella había llevado a su hijo al médico. El gitanillo me dio las diez mil pesetas, y llegué a tiempo a la sala de los gordos. Pedrito entró en la consulta sin llamar a la puerta. Y poniendo el oido pude oír,
- ¡Primo un abrazo!, ¿quieres ganarte dos mil pesetillas?, es por hacer un favor a dos chavales, yo no me saco nada.
- Trato hecho.
La enfermera mandó llamar a nuestros gordos, se pasaron en mucho del peso que necesitaban alcanzar. Se libraron de la mili.
Nos encontramos con el largo de Marbella y con el gitanillo, también se habían librado, todos estaban eufóricos.
- ¿Dónde está Tíjola?
- No lo sé respondí. Iré a buscarlo, esperarme en el bar.
Tíjola tenía su consulta en el pabellón psiquiátrico. Cuando llegué a la consulta, estaba llorando.
- ¿Qué te pasa?
- No me he librado, he estado a punto, pero al final metí la pata. Lo había engañado, pensaba que era algo tonto, y cuando ya parecía que había firmado el papelito para librarme, dije en voz alta, - ¡Lo conseguí!, los he engañado.- El médico me miró, y me dijo,- otro que ha picado -. Había sido una trampa.

Comentarios

  1. hOY DIJE "SI" Y PASO A LEERTE Y SALUDARTE UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Creo que te lo he dicho un monton de veces, pero me encantan las anecdotas que nos cuentas.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose,
    A mí me daja parada el buen apetito que tienen siempre estos soldados. Menos mal que el soldado era simpaticote, pero Tíjola me tiene preocupada. ;)
    Por cierto, el médico ese...tiene mucho delito ;)

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando los chicos contais historias de la mili. Por una razón u otra siempre acaban siendo simpáticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguirte en esta anécdotas es una delicia. Se aprende y se conoce.

    Además paso a agradecerte enormeeee, tu paso siempre por mis cartas nunca escritas y por dejar siempre huellas en ellas.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. uuuah...comer así después de esa experiencia de las morcillitas devueltas!!!
    pero no es cuestión de tirar...reventar antes de que sobre.

    ResponderEliminar
  7. UNA VEZ MÁS... ME ENCANTÓ!!!
    DEBERIAS DEDICARTE A ESTO PERO EN SERIO Y A TODAS HORAS!!!
    QUE BUENO LO QUE CUENTAS Y COMO LO CUENTAS!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  8. ¿Las historias de la mili te las inventas o son una vida profesional de cuarteles y medallas?

    Tengo la duda... a mi de peque me encantaba la comida enlatada militar y jugaba con los kits de supervivencia a casitas cuarte jejeje

    Un saludo. Y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mira q me encantan leer estas historias tan entrañables.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post. Volveré a leer los anteriores. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El jitanillo tenia pasta, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola paso saludarte y animarte que sigas con tus anécdotas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te salvaste de ser bañador por los pelos, jeje... no sé como te escapaste de esa reacción en cadena. Lo que no comprendo es como podían seguir teniendo apetito despues de lo que habia pasado. :)

    ResponderEliminar
  14. la historia gnial, pero me dio un poquillo de ggggg el momento jeep con todos ahí echando hasta la primera papilla

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. qué gozada venir cada fin de semana de visita a leerte. Estas historias es que nadie como un hombre para contarlas con este desparpajo, además no hay ningún blog que conozca como éste así que no tienes competencia.
    besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  16. roxana: gracias por pasarte.Saludos para tí.

    El chache : me alegro mucho, espero que sigan gustándote mis historias.

    Lujo: ten en cuenta que ellos comían como animales para pesarlo suficiente como para librarse de la mili, al final lo lograron. Respecto al médico, tenías que ver loque hacían algunos para librarse de la mili.

    Yolanda: supongo que la razón por la que las historias de chicos son divertidas es por la sencillez con que las contamos. me alegra que te guste lo que escribo. Gracias.

    Cartas que nunca escribí : me alegro mucho de que te guste lo que escribo. Lo de aprender...bueno. De nada, si te leo es porque escribes bien. Saludos.

    mara y cuyá : la verdad es que muchas veces era algo repugnante verlos comer hasta en las circunstancias más asquerosas. Saludos y gracias por leerme.

    ZAYADITH HERNÁNDEZ : much´´isimas gracias por tus ánimos. Me alegro mucho de que te guste lo que escribo y que disfrutes leyéndolo, para eso lo hago. Saludos.

    Mon: realmente cuento cosas que me pasaron en mi mili. Por supuesto muchas de las que he contado son inventadas, aunque siemopre con un trasfondo de realidad. Os sorprenderíais, alguna de las más increibles ocurrieron de verdad. Como siempre, la realidad supera a la ficción.

    Gara: me alegro mucho de que te guste leer mis hisorias. Saludos.

    el marido de la portera : si no me equivoco eres nuevo por aquí. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias y saludos.

    Esteban: a saber de donde sacaba tanto dinero el tio del gitanillo.

    marina montecristo : gracias por tus palabras de ánimo. Saludos.

    Iradai: me libre por casi nada, y eso ocurrió en realidad. No se si comerían por apetito o por "obligación", al día siguiente tenían su cita con la báscula. Les salió bien la cosa. Saludos.

    seo: pues he ocntado la versión para todo los púbicos, sin dar detalles escabrosos, te aseguro que vivirlo fue muchísimo más asqueroso. Saludos y gracias por leer mis historias.

    Mª Ángeles Cantalapiedra : me alegro muchísimo de que lo pases bien leyendo mis historias. Y tienes razón, yo tampoco conozcoun blog como este. Cada uno de los que tenemos un blog en el que escribimos, tenemos un blog único. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós