Contra la pobreza, ahora cuentas tú.


Hoy cobra vida con más razón que nunca éste lema de la Fundación Vicente Ferrer. Su creador, Vicente Ferrer ha fallecido hoy a las 1:15 de la madrugada en la ciudad india de Anantapur. Su avanzada edad y las enfermedades que venía soportando han terminado por llevárselo. Vicente Ferrer es uno de esos seres que a lo largo de la historia hacen que nos sintamos orgullosos de ser hombres.
Nacido en el año 20 conoció los terrores de la Guerra Civil y las miserias de los campos de concentración. Entró en la Compañía de Jesús, desde donde fue enviado a la India. Al conocer aquella realidad de pobreza extrema e injusticia social decidió quedarse, razón por la cual terminó dejando su condición de jesuita para pasar a crear la Fundación Vicente Ferrer. A través de la misma ha creado hospitales, ha dado créditos, ha hecho una ingente cantidad de buenas obras que han ayudado al desarrollo de muchas vidas humanas.
Descanse en paz Vicente Ferrer, San Vicente Ferrer

Comentarios

  1. Llevaba tiempo malico, se veía venir... Una pérdida importante sobre todo por las cosas que hizo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba más de medio siglo preocupándose por los desfavorecidos, y aunque sabes que yo no creo en esas cosas, puede que Vicente esté mudándose a la percelita que se ha "ganao" en el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que no deberían morir jamás y este señor ha sido un ejemplo de solidaridad y amor a lo largo de su vida. Hay muertes que se lamentan y muertes que son un llegar al puerto, dicen que la muerte de los ancianos es un atracar en el muelle y que la de los jóvenes un naufragio, entonces que alguien me diga, ¿por qué razón yo siento la muerte de este caballero de lo bonito como un naufragio?...
    besitos José y que pena me da que haya muerto... seguro que de existir, está en el cielo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose,
    Mi niño, lindo homenaje el tuyo. En el cielo necesitan ángeles para que siga existiendo.
    Abrazotes!!

    ResponderEliminar
  5. Descanse en paz.
    Que gente mas grande que nos esta dejando.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  6. Hoy se apaga una luz en el mundo. Hoy el emonio de la miseria cree que ha obtenido un triunfo, que ha ganado una batalla. Pero ignora que Vicente Ferrer ha dejado un hijo que continuará su labor, que estará en la brecha...Sin embargo, hoy somos muchos los que tenemos la sensación de que el mundo de los pobres se ha quedado un poco más huérfano.
    El bien que ha hecho este Titán de la bondad no ha sido tan sólo entre sus desheredados de la India. Yo me sentía, y me siento, en deuda con él, porque simplemente el hecho de que exista gente así, conforta el alma.

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de enterar por tu blog, que pena. descanse en paz

    ResponderEliminar
  8. Una gran pérdida para la humanidad. Deberíamos tomar nota en nuestra sociedad de consumo.

    ResponderEliminar
  9. Una pena, una verdadera pena. Mis condolencias a la humanidad toda, sea cuál sea su creencia.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo querido amigo, pasé a saludarte y a leerte.
    Besos para vos.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda reseña de este gran hombre has hecho José...

    ResponderEliminar
  12. es una lastima pero el hombre ya no podia mas con lo suyo

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós