Golpe a ETA.


Hoy tenemos en las portadas de los periódicos una gran noticia, el Tribunal Europeo de Derecho Humanos respalda la Ley de Partidos creada por el gobierno de José María Aznar. Con dicha ley se pretendía alejar de las instituciones públicas a los partidos políticos que apoyan al terrorismo. El fallo del tribunal se ha producido por unanimidad y reconoce al Estado español que existía una “imperiosa necesidad social” de dejar fuera del juego político a dos formaciones de las que comprobó su supeditación a ETA.
Dice el Tribunal que los Estados tienen la obligación de adoptar medidas preventivas para impedir la llegada al poder de opciones políticas “incompatibles con las normas de la convención y la democracia”.
Así mismo dicta que la ideología separatista no queda sin representación, pues hay otros partidos que abiertamente reconocen perseguir el separatismo.
Deja claro el Tribunal que la Ley de Partidos no persigue una ideología política sino que va en contra de quienes pretenden valerse de las normas democráticas para apoyar acciones ilícitas, en este caso, el terrorismo.
La sentencia llega en un momento en que PSOE y PP vuelven a estar unidos en política antiterrorista. Atrás quedan esas declaraciones del actual Presidente del Gobierno criticando la Ley de Partidos , usándola para hacerse de votos en las regiones separatistas. ¿Sonará el teléfono de José María Aznar por una llamada de ZP disculpándose? No lo creo. Gracias a Dios ha pasado el tiempo del pacto del Tinell, por el que ZP se comprometía a no votar nada a favor de las propuestas del PP; por el que se pretendía apartar al PP de la política española, apoyándose para ello ZP en los partidos nacionalistas más radicales.
Quedémonos con la buena nueva, ETA por fin ha dejado de encontrar apoyo en Europa. Nuestro Estado de Derecho se ha visto respaldado por el Tribunal de Estrasburgo.
Frente a la velada amenaza de Alfonso Sastre augurando tiempos muy duros, pienso que se empieza a ver el final del terrorismo etarra. Cuando deje de entrarle dinero proveniente de los organismos públicos que no respeta y contra los que atenta, su actividad se verá muy mermada.
Buenos días, es un gran día.

Comentarios

  1. Muy interesantes todos tus escritos, me pasaré más a menudo :)

    ResponderEliminar
  2. Un poco tarde pero bueno... es que es una vergüenza que se respaldaran partidos políticos que están a favor de ETA... Un gran día, si señor :)

    ResponderEliminar
  3. Si hasta el mismo Iñaki Gabilondo ha reconocido que el se equivocaba y Aznar tenia razon.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. En mi cabeza jamás ha entrado que los grupos terroristas tengan participación en gobiernos de ninguna clase...creo que hay democracias demasiado flojas al respecto...deberían poner un alto y que bien que ya estén en eso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra de que menciones esta buena noticia en tu blog. Yo también la he seguido y estoy muy contenta porque soy vasca y esos mataron a mi tío en un atentado, dejando tres huerfanos y una viuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo diría un notición...
    Espero el día en que la noticia sea...ETA, ha desaparecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En hora buena... en hora buena que sea así... ojalá esto dure y no se den m´s ataques ni en España ni en ningún lugar del mundo.

    Un abrazo cariño, cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Ojala se acabaran los atentados para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho esta noticia, por que cada vez que veía al señor...hablando en televisión, se me revolvían las tripas, pero aun dudo de que no volvamos a escucharlo.
    Un besazo Jose y buen día

    ResponderEliminar
  10. Sweety : gracias, serás bien recibida.

    Silvia: totalmente de acuerdo contigo.

    El chache: y mira que para que Gabilondo diga algo bueno de Aznar...

    ZAYADITH HERNÁNDEZ : eso mismo pienso yo, la democracia y el Estado de Derecho debe tener las herramientas necesarias paradefenderse de quienes abusan de los derechos que os otorgan.

    ROSALIANM : lo siento mucho por lo de tu familia. Sin duda te alegras aun más que yo.

    Rosa: sí, ese día será uno de los más felices de la historia de España.

    Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) : gracias por tus palabras.

    Iraday: ojalá.

    Rosa: seguro que seguirá interviniendo y dando guerra, pero al menos ahora empezará a no estar subvencionado por todods los españoles.

    Mª Ángeles Cantalapiedra: ojalá llegue ese día tan esperado.

    Quiero agradeceros a todos vestra participación en Age quod agis, muy especialmente a quienes dejais vuestros comentarios y así lo enriqueceis.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós