¡Campeones del mundo!... ¿Y ahora qué?


Día de la gran final; la esperada por muchas generaciones de españoles amantes y no amantes del fútbol; el lugar donde residían sueños y esperanzas; el tiempo de olvidarnos del paro, la crisis y nuestro incompetente gobierno que había tomado una sabia decisión, el presidente no debía acudirá la final para no gafar los sueños y esperanzas de toda una nación. Los españoles teníamos depositadas nuestras ilusiones en las manos de unos malabaristas del balón que no olvidan poner todo el corazón que siempre nos ha caracterizado; una nueva generación de deportistas con clase para dar y tomar que combinan a la perfección calidad y capacidad de sufrimiento; una generación de deportistas que estuvo representada en el estadio por dos de nuestras mayores figuras: Pau Gasol y Rafa Nadal; una generación de gente modesta que sabe que para conseguir grandes logros hay que saber sufrir con modestia y que hay que pelear con inteligencia; todo lo que falta a nuestros políticos.

Si algo debemos aprender los españoles es que no vale con tener momentos aislados de genialidad o grandes ideas; no vale con hacer un discurso bonito que eleve a las masas; todo eso ha de ser refrendado con un trabajo diario eficaz y responsable.

Tenemos que aprender a economizar, tal y como han sabido hacer los chicos de del Bosque para lograr que el chico más débil, llegue con fuerzas a la portería rival y meta el gol de la victoria.

Tenemos que aprender que la unión hace la fuerza; que es indiferente el lugar de España en el que nos encontremos, pues todos saldremos beneficiados si logramos llegar a la meta, que no es otra que lograr salir de la crisis. Dejémonos de nacionalismos cortijeriles y vacíos de contenido y fijémonos más en el grupo entero para beneficiar al individuo.

Debemos aprender que para lograrlo ha sido esencial la dirección de juego de una mente privilegiada que sabe moverse como nadie en el centro del campo, me refiero a Xavi Hernández, que ha sabido dar su personalidad a este equipo para hacerlo campeón. Llevamos años sin dirección de juego; guiados por una veleta que cambia el rumbo a fuerza de presiones y de encuestas y así es imposible salir del agujero en el que nos hayamos.

Debemos aprender que es necesario tener a jugadores de raza, que imprimen carácter al equipo y lo empujan en los momentos más difíciles; jugadores como Villa, Puyol o Sergio Ramos, que siempre están dispuestos a entregarse al máximo por el equipo. Debemos aprender de su espíritu de sacrificio, pues sin él, los Xavi e Iniestas no podrán desarrollar su juego.

Debemos aprender de la sobriedad y seguridad de Casillas; del hombre que debe estar atento a todo el partido pues sólo tendrá una o dos intervenciones, pero es consciente de que son vitales para el equipo.

Aprendamos algo de nuestro equipo y no nos quedemos en la simple celebración de un gran logro.

Hoy España está más unida que nunca.

¡Viva España!

Comentarios

  1. Mientras hemos estado pendientes del fútbol, hemos disfrutado y toda España se ha sentido agusto y feliz, y nos hemos liberado de las preocupaciones, pero la vida sigue, seguimos como antes, sólo que mucho mejor porque ESPAÑA ES CAMPEONA.

    Muchas felicidades, España, se lo merece.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Todos nos hemos sentido orgullosos de ser españoles, presumimos de nuestra españolidad y nos hermanábamos unos con otros, por un sueño, por un equipo...Ojalá lo hiciéramos asi siempre, por los sueños de un país, por el equipo de una nación que quiere seguir adelante, salir de la crisis y, sobre todo, superar el pasado y mirar al futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Joselo, FELICITACIONES!!!!
    A disfrutar de este gran momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡CAMPEONES!
    Ahora a por la segunda, se acabó la supremcia brasileña, ahora el juego bonito es patrimonio de España.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora a seguir para adelante, a volver a nuestra vida de antes y a sonreír al volver la vista atrás y recordar éstos momentos felices.... eso es la felicidad no?, un conjunto de momentos felices.
    Con eso me quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. !viva! Pero ahora que ha pasado solo un dia parece que la alegria fue algo efímero y lejano... yo tube un nudo en el estómago que no me dejo disfrutar como debía y Holanda jugó muy sucio cosa que no me gusta nada.... pero los gritos que metimos cuando ganó incluyendo a mis niños pequeños no tiene precio y que viva la ronquera....
    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES Argentas !!

    titulo más que merecido, el de ustedes.
    Realmente fueron un equipo ganador

    aplausos

    ResponderEliminar
  8. ¡Viva España! por una vez podemos decirlo sin que se nos tilde de fachas...¿desde cuando la bandera de un país es de un determinado color político? y ¿para cuando ese pasar pagina de generaciones que no hemos vivido la guerra?... deberíamos tomar ejemplo de esta selección y trabajar todos para salir de la crisis.
    excelente entrada esta tuya para reflexionar sin duda.

    ResponderEliminar
  9. SIIIIIIIIIIIIIII!!! VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLAAAAAAAAA!!!! Y viva España!! Por fin todos nos hemos unido con nuestros colores!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. GUIRI: I´M WAITING FOR YOUR BOOK AS WATER OF MAY.

    ResponderEliminar
  11. Lo merecieron, fueron los mejores desde el primer momento, los más humildes, los del juego más limpio...los mejores!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo que ahora y qué? Ahora la Liga a finales de agosto. Y en dos años la Copa de Europa etc etc...

    A tu descripción de los chicos nada que comentar. 100% de acuerdo en lo que relatas.

    ResponderEliminar
  13. No soy una apasionada del fútbol, me da igual un equipo que otro, pero la selección española es diferente! he visto todos los partidos! no me lo creo ni yo! jajaja.

    Viva la selección española y viva España!!!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con ese sentimiento de unión que se respira en tu entrada,una lección de humanidad,un país que necesita estar unido en todos los ámbitos,el triunfo de la roja es un ejemplo que trasciende un trofeo y una lucha de de generaciones,sentido post que celebro.

    Un fuerte abrazo.España son todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós