Donde se relata cómo Virtudes se desahoga con Sara y una terrible confusión


Virtudes salió de la habitación sin mirar hacia atrás y bajó las escaleras para llegar a la habitación de Sara; allí cogió las vasijas donde la perra tenía la comida y el agua y tras llenarlas, las subió a la habitación de la tercera planta.
Sara se encontraba en la esquina opuesta al lugar que ocupaba el armario que de forma tan misteriosa se había quedado mirando y había colocado a los cachorros entre su propio cuerpo y la pared para mantenerlos a salvo de aquello que la inquietaba. Al ver a Virtudes con la comida y el agua comenzó a mover su cola.
- ¡Sara, coge fuerzas que estos diablillos te van a exprimir! Eres afortunada de tenerlos; a este paso yo me quedo para vestir santos. ¡Ya ves! El chofer del señor me mira y yo le devuelvo las miradas. Siempre que viene le saco algo para picar; no imaginas como le gusta el salchichón. Pero no me invita a salir; salvo aquella vez en que me llevó al cine a ver una de guerra en la que había más casquería que en el matadero del pueblo. ¡A ver cómo se pone una romántica mientras a un chiquillo le revientan la pierna con una granada que deja un churretazo de sangre en la pantalla! Y cuando salimos del cine no me llevó a bailar o a un sitio bonito ¡No! ¡Habría sido demasiado bonito para la hija de mi madre! A ver si lo adivinas
Sara fijó su mirada profunda con cierto aire nostálgico en Virtudes antes de seguir comiendo el pienso.
- ¡Imposible que lo adivines! Y no porque seas una perra, sin ánimo de ofender; me llevó a una hamburguesería de esas que se anuncian en la tele y me obligó a comer tres hamburguesas enanas mientras él se zampó cinco. “Es que esta semana regalan muñequitos de la Guerra de las Galaxias con el menú infantil” – Dijo el cenutrio.
¡No sé si los hombres son tontos o se lo hacen! Me puse bien guapa con ese top negro ajustado y con escote. ¡Y sé que le gustó! Porque no había forma de que el muy salido me mirara a la cara. Yo pensaba que al ir al aparcamiento me abrazaría e intentaría besarme; ya estaba hasta preparada para rechazarlo una vez y que no piense que soy una chica fácil. ¡Pero no! Nos acercamos al coche mientras miraba los muñequitos que le habían tocado y me explicaba cómo se llamaban y de qué planeta provenía cada uno. ¿Te lo puedes creer? ¡Como si a mí me importara dónde nació un bicho larguirucho y orejón con los ojos saltones!
¡Si ya lo decía mi madre! “Virtudes, no te busques a uno listo, que no los hay; confórmate con que sea bueno y cariñoso contigo.” Y la cosa es que el cenutrio es bueno, al menos mientras no dejo de cortas rodajas de salchichón. Como un día me pille el señor Oscar me va a liar una buena con toda la razón del mundo…
Mientras Virtudes no dejaba de hablar y hablar, Sara terminó de comer y se recostó para alimentar a sus perritos. Nuestra protagonista, al igual que sus hermanos, se lanzó sobre las dos tetas más gordas y llenas de leche sin mucha fortuna, pues fue desplazada por el más grande de la camada y tuvo que conformarse con una más normalita; la vida empezaba a enseñarle que cada cual tiene su sitio. Se agarró con fuerza a la ubre y comenzó a mamar. Pronto los cachorros se calmaron y cerraron los ojos sin dejar de ingerir la leche de Sara.
Quedaba claro que los continuos monólogos dialogados de Virtudes, se iban a convertir para la camada en uno de esos ruidos algo molestos a los que todos nos acostumbramos a la fuerza.
Un teléfono móvil de color rosa y con pegatinas de princesas en la parte trasera comenzó a sonar.
- ¡Hola papi! – Dijo Anita tras aceptar la llamada.
- ¿Cómo está mi niña favorita?
- ¡Muy contenta! ¡Ha sido un día fenomenal! Pero no te puedo decir nada porque he prometido guardar el secreto.
- ¿Un secreto? Anita, con papá no puedes tener secretos; me lo tienes que contar todo.
- Lo he prometido. No te preocupes que no es nada malo. Para que no te enfades te daré una pista: hoy hemos tenido una visita que se va a quedar mucho tiempo.
- ¿Una visita? ¡Ya sé de quién se trata! ¡Es tu tío Ramón!
- Frío, frío.
- ¿Es hombre o mujer? – Preguntó con la mosca detrás de la oreja.
- Esa pregunta no vale; tiene que ser de sí o no. – Dijo Anita feliz al ver la atención que ponía su padre al juego de las adivinanzas.
- Vale. ¿Es una mujer?
- No. – Respondió la niña cada vez más divertida.
- ¿Es alguien de la familia?
- Para mí sí. – Dijo antes de reír.
- ¿Cómo que para ti sí? ¿Qué significa eso? – Dijo el padre que intentaba disimular su indignación y que comenzó a rascarse la cabeza en busca de alguna protuberancia propia del sector caprino.
- No te inquietes; es una adivinanza muy difícil de resolver.
- Dame una pista más.
- ¡Está bien! Me he acercado al sitio donde dormía y le he dado un beso en la boca.- Dijo Anita inocente.
- ¿Lo has besado?
- Bueno, no sé muy bien si es chico o chica.
- ¿Cómo? ¿Pero qué clase de degeneración hay en mi casa? ¡Te prohíbo que vuelvas a darle otro beso!
- No te preocupes papi, Virtudes me ha explicado que en su pueblo eso lo hace todo el mundo pero que yo no puedo hacerlo porque esos ani… esas visitas – corrigió Anita – pueden contagiarnos enfermedades a los de la ciudad.
- ¡Dios mío! Es culpa mía por irme tanto tiempo y por…todo. Mañana mismo vuelvo a casa, pero no le digas nada a nadie; quiero que sea una sorpresa. ¡Adiós! – Dijo encolerizado.
- Papi ¿No me darás el beso de buenas noches? – Preguntó la niña.
- Claro que sí cielo; un beso enorme para la mujer más importante de mi vida. – Dijo antes de cortar la llamada.

Comentarios

  1. EN mi pueblo también lo hace todo el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Recorro una cita desastrosa, un diálogo entre padre e hija... y el texto tuyo me acompaña en esta tarde casi plomiza, disipando la sensación de tormenta que rodea mi ciudad.

    Una agradable tarea, leerte, Jose...!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos, te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductores en el pagina. si te animas avisame y me dejes el link de tu blog para poder encontrarte.

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita es la relación padre e hija!!

    Espero que todo te vaya bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya que tierna la llamada por telefono, una relación Padre-Hija muy buena. Así como la parte de los cachorros mamando.

    Genial que sigas escribiendo estos maravillosos relatos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no se si participas en el Bitacoras, pero ya tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy para darte un regalito por estar siempre ahí y visitarme a menudo. Si quieres recogerlo pásate por mi otro blog: http://premiosyregalosdesamantha.blogspot.com/2010/09/gracias-por-estar-ahi.html

    ResponderEliminar
  8. Un blog muy curioso, te sigo ^^

    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar
  9. siempre que te visito me recreo leyéndote.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy de nuevo por internet, así que estaré al día con tus textos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Great information... thanks for you review and tutorial about how to comment.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis